jueves, 14 de mayo de 2009

Mensajes subliminales


Los mensajes subliminales ya no son nada nuevo. En absoluto.
Es lógico que todos ya saben, pero quiero empezar bien. ¿Qué es un mensaje subliminal? Es información que pasa desapercibida a la parte consciente de nuestra mente. Es decir, a simple vista, un mensaje subliminal no es nada, no esta ahí. Pero, para nuestro subconsciente la historia es diferente. Capta muy bien el mensaje, lo asimila y lo guarda. En mi teoría, y opinión muy personal, los mensajes subliminales podrían ser los causantes de que tengamos miedos aparentemente irracionales, o cualquier otra clase de sentimiento sin motivo.
Hasta podrían ser la causa de los deja vu. Y nosotros pensamos, ¿Por qué siento esto? ¿Por qué creo que ya había visto esto? Sin saber que la respuesta esta oculta en nuestro subconsciente (para mi tiene mucho sentido que los subliminales sean la causa de sentimientos o deja vus que parecen no tener explicación) y la verdad es que ahí se va a quedar.
Cuando algo se graba en el subconsciente es difícil que se borre, pero igualmente difícil es que lo podamos recordar conscientemente.
¿Por qué creen que soñamos con tipos (as) que según nosotros nunca habíamos visto en nuestra vida?
Los mensajes subliminales están en todos lados, nadie se salva de ellos y son una excelente estrategia mercadotécnica que hace aumentar las ventas.
La publicidad subliminal ha demostrado ser muy efectiva, basta con intercalar imágenes que tengan pocas fracciones de segundo de duración (nuestro ojo no lo capta, nuestro subconsciente si) entre los anuncios comerciales de TV, o algunas frases (que ni siquiera oímos, pero el subconsciente lo interpreta) para lograr implantar la información que se desea.
Entonces siendo así la situación, ¿los subliminales se pueden utilizar para obligarnos a hacer cosas que no queremos? Pues… la respuesta es no, eso es cosa de hollywoodenses, un total mito, es ficción.
Estos mensajes son poderosos, pero no tanto. Pueden hacernos creer que necesitamos algo que no nos hace falta, recordarnos una necesidad ya existente e incluso hacer que sintamos ganas de algo. Pero es imposible que nos obligue a actuar contra nuestros principios, forma de pensar, valores, ni contra nuestra moral. Nuestra voluntad esta siempre de por medio, y nosotros mismos no nos permitiríamos hacer algo que va en contra de nuestra personalidad.
Ahora quiero pasar a las aplicaciones positivas de los mensajes subliminales.
Hace tiempo acostumbraba a prender la radio antes de dormir, ponerme audífonos y me quedaba dormida. Cuando me despertaba la radio aun estaba prendida y cuando oia algunas cancines me sorprendía por lo bien que me sabia la letra cuando juraba que jamás había oído esa rola.
Así que creí que al estar dormida mi consciente no estaba alerta, pero mi subconsciente si y captaba todo lo que oía.
Un día antes de un examen grabe mi voz leyendo los temas que vendrían en la prueba. Al día siguiente quede estupefacta al descubrir que era verdad y me sabía todas las respuestas sin haber estudiado.
Realmente funciona, y les sorprenderá ver cuanto tiempo de les queda esa información. Ojo, no todos tienen la misma predisposición, algunos son mas susceptibles al igual que otras personas parecen inmunes.
Hasta aquí llega el tema, espero que haya sido de su agrado, saludos y gracias por leer.

Proxima entrada:
Sorpresa =)
Visiten:

4 comentarios:

Alam CG dijo...

Vi una película que trata sobre eso, es algo vieja se llama They Live! en esta película habla sobre aliens tratando de entrar a nuestro mundo por medio de mensajes subliminales, no solo en la tele sino tmbn en revistas, carteles, incluso el dinero. Cuando tengas tiempo te la recomiendo mucho, es algo larga pero pues a mi gusto si vale la pena.

En lo ultimo que dijiste, sobre grabar tu voz con las respuestas del examen del dia siguiente, es buen metodo de estudio siempre y cuando uno tenga esa percepcion ya que no todos la tenemos.

Que bueno que ya subiste entrada :D


Saludos :D

Florencia Madeo Facente dijo...

Así es, quizá por una de esas casualidades de la vida llegué a tu blog :)
Y respecto al tema, soy muy supersticiosa, y, dado que vivimos en un universo simbólico...¿por qué no pensar que dentro de las imágenes hay otras imágenes ya vistas, que emergen ocasionalmente, y acaso imperciptiblemente?
De hecho también me sucede varias veces en situaciones tan cotidianas como cuando tengo examen...
Saludos!

Iron dijo...

Àmmm porque rayos hasta ahora veo que escribiste una entrada?

Perdon Yess, no tenia tiempo y ademas no habia entrado, pero ya la lei =)

Y eso de los mensajes subliminales, uff han existido toda la vida, y me parecen algo extraños, no los comprendo muy bien, esque como puede ser que no los leas, pero en tu subconciente existen, eso es lo que no comprendo y eso dice que el ser humano es muy complejo, dificil de entender

Y en cuanto a esa tecnica, creeme que la usare en alguno de mis examenes y si me funciona (que como dijo AlamDK no todos tenemos la percepcion de captar perfectamente lo subliminal)

Saludos Yess y espero la proxima entrada =D

Florencia Madeo Facente dijo...

Sí, es mío. Suelo citar textos de otros autores en comillas.
Me alegra que te haya gustado, entonces.
Un saludo!